Términos y condiciones


En ChouChou sabemos que la ropa de tu bebé es muy importante para ti, por lo que queremos compartirte los términos y condiciones del servicio que ofrecemos.

Al pedir un producto de ChouChou, el Cliente reconoce y acepta que ha leído y entendido los presentes términos y condiciones, y que los acepta expresamente y sin resevra.

  1. Insumos.
    El Cliente acepta y reconoce que para la elaboración de un producto, ChouChou usará:

    1. La ropa que el Cliente envíe, conforme los términos y condiciones que más adelante se detallan. El Cliente acepta que dicha ropa se usará en el estado en que se encuentre, por lo que se puede romper o desgarrar. ChouChou hará lo posible por aprovechar al máximo las prendas pero se reserva el derecho de usar las prendas y partes que considere convenientes. ChouChou se compromete a tratar las prendas con el mayor cuidado. El Cliente acepta que no se le regresarán retazos ni prendas cortadas o usadas para el producto final. Será responsabilidad del Cliente escoger y entregar el número necesario de prendas, de lo contrario ChouChou se reserva el derecho de completar el producto con materiales propios que combinen. El Cliente deberá enviar ropa limpia, con el uso y desgaste normal de la misma.
    2. Material. El material que ChouChou utiliza para el reverso y bordes, las telas y los hilos son nuevos y de excelente calidad. Dicho material, y particularmente las telas para el reverso, están sujetos a disponibilidad y pueden variar de momento a momento, por lo que el Cliente reconoce y acepta que los colores utilizados para el reverso de los productos no necesariamente serán idénticos a los que se presentan en la página, pero ChouChou se compromete a mantener en todo momento la calidad de las telas.
  2. Recolección de la ropa.
    1. El Cliente enviará su ropa directamente a la dirección que se le indique al momento del pedido o bien podrá optar por la recolección en la CDMX por $130 y en la zona conurbada por $150. El servicio de mensajería que utiliza ChouChou al efecto excluye ciertas colonias y municipios, por lo que la recolección estará sujeta a dicha disponibilidad. El servicio de recolección es de lunes a viernes en un horario abierto, por lo que es indispensable que el Cliente se asegure de que el día acordado haya alguien que entregue el paquete.
    2. En cualquier caso, el Cliente deberá enviar la ropa en una caja o bolsa marcada con su nombre y con un volumen y material adecuados al contenido,  debidamente cerradas. En el caso de bolsas, no podrán ser de basura. ChouChou no se hará responsable de paquetes no identificados o cuyo empaque se encuentre roto o deteriorado.
    3. En el proceso de recolección, ChouChou se apoya de terceros que considera confiables, sin embargo el proceso puede estar sujeto a imponderables o casos fortuitos, por lo que ChouChou en ningún caso se hará responsable de extravíos, maltratos, pérdidas parciales o totales, o daños en la ropa enviada a través de la empresa de mensajería o por otros medios empleados por el Cliente. En caso de pérdida total del paquete, ChouChou ofrecerá al Cliente la opción de (i) devolución del pago realizado o bien (ii) el envío de un nuevo servicio de mensajería para que el Cliente entregue otras prendas. El Cliente reconoce y acepta para estos efectos que la ropa que envía carece de valor comercial o de reposición y, aunque pueda implicar un valor sentimental subjetivo, éste no puede equivaler a un monto de resarcimiento.
    4. El Cliente se compromete a abstenerse de enviar en el paquete de ropa, dinero en efectivo o documentos, joyas o valores, sustancias peligrosas, inflamables, deletéreas o prohibidas por la ley mexicana.
    5. El Cliente deberá cumplir con los términos y condiciones que determine la empresa de mensajería.
  3. Diseño y confección.
    1. El Cliente acepta y autoriza expresamente a ChouChou a utilizar las prendas que entregue conforme a su juicio, conocimientos, pericia y capacidad técnica. En consecuencia, el Cliente reconoce y acepta que ChouChou podrá usar o descartar la totalidad o parte de las prendas a su consideración y que tendrá total libertad en el diseño particular de los productos. ChouChou podrá, pero no estará obligado en ningún caso, a seguir instrucciones expresas o incluso sugerencias del Cliente respecto del uso de las prendas o del diseño del producto. En caso de que ChouChou acepte alguna sugerencia o instrucción específica, no significa que el resultado final concuerde exactamente con dichas sugerencias ni está obligado a considerarlas en el futuro, ni requerirá la previa aceptación por parte del Cliente.
    2. ChouChou sólo usará en los productos la ropa proporcionada por el Cliente, y en ningún caso mezclará o reutilizará retazos o prendas que no correspondan a dicho Cliente.
    3. ChouChou utilizará para el relleno, reverso, bordes, telas e insumos nuevos y de calidad.
    4. El tiempo de confección del producto es de 2 meses calendario a partir de la recepción de la ropa, bajo un criterio de primeras entradas primeras salidas. En el caso excepcional de retraso en la confección del producto, ChouChou podrá otorgar al Cliente un descuento del 10% sobre el precio.
    5. ChouChou se reserva del derecho de admitir pedidos urgentes, con el sobreprecio que acuerde con el Cliente, sujeto a que no afecte el plazo de entrega de pedidos de otros clientes.
  4. Envío del producto final.
    1. En pedidos inferiores a $2,000 MXN, el Cliente deberá cubrir los gastos de envío de la empresa de mensajería que libremente escoja ChouChou.
    2. En pedidos superiores a $2,000 MXN, el costo de envío FINAL del producto terminado está incluido en el precio.
    3. El Cliente recibirá una notificación telefónica o electrónica que le indique que su pedido está terminado para entrega, así como el saldo a pagar por el producto, y en su caso, el costo del envío.
    4. Al momento de recibir dicha notificación, el Cliente deberá finiquitar el pago de inmediato, conforme las formas de pago que se le indiquen. ChouChou podrá otorgar un plazo de 20 días naturales para el pago, dentro del cual el pedido final listo para entrega estará a disposición del Cliente. Pasado dicho plazo de 20 días sin que el Cliente pague el pedido, ChouChou enviará el producto terminado al almacén por un período máximo de 8 semanas y cargará al Cliente, adicional al precio del producto, un costo de almacenaje de $150MXN por cada semana trascurrida, en el entendido que ChouChou no se hará responsable del deterioro que pueda sufrir el producto terminado durante el almacenaje. El Cliente reconoce y acepta que, de no pagar el pedido y el costo de almacenaje generado, dentro del plazo de 8 semanas mencionado, ChouChou tendrá el derecho y estará autorizado a donar, por cuenta del Cliente, los productos en cuestión a quien considere pertinente, sin responsabilidad alguna.
    5. El Cliente reconoce y acepta que ChouChou podrá, pero no estará obligado a, otorgar prórrogas o esperas a su consideración, sin que ello implique que ChouChou renuncia a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
    6. ChouChou en ningún caso estará obligado a entregar productos terminados sino hasta que el Cliente haya cubierto el precio total del pedido más el costo de almacenaje, en su caso.
    7. El Cliente será responsable de indicar a qué dirección se enviará el producto final, de lo contrario se le enviará, en su caso, a la dirección de recolección de la ropa.
    8. El Cliente deberá cumplir con los términos y condiciones que determine la empresa de mensajería, en particular los relativos a la entrega del paquete en el domicilio señalado.
    9. En ningún caso ChouChou será responsable de los retrasos, omisiones o falta de entrega que se deriven de la empresa de mensajería.